LAS TOSCAS – La municipalidad de Las Toscas libro una moratoria, “Plan Cumplir”, siendo confirmado por el Secretario de Gobierno de la municipalidad, Tec. Ivan Sanchez.El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Las Toscas, Tec. Ivan Sanchez, comentó que luego de los resultados eleccionarios, el nuevo cuerpo deliberativo logró aprobar proyectos de ordenanzas cuyos alcances permitio dotar al ejecutivo municipal de la aprobación del nuevo presupuesto en ejecución, actualización tributaria – ordenanza tributaria – y una moratoria que consentirá regularizar el pago de haberes de distintas tazas con facilidades.
El flamante Secretario de Gobierno, Iván Sánchez, señaló que la normalidad institucional “permitirá avanzar en respuestas a la comunidad en su conjunto”.
El dato, luego de lo aprobado, consiste en la puesta en marcha, a partir del primero de enero del presente año, de una MORATORIA que la denominaron «Plan Cumplir», que contempla el pago de tasas atrasadas enmarcado en el plan cuyos beneficios radica en la quita de intereses y facilidades de pago durante el año conforme a la regularización de deudas destinados a morosos, en las variables de contribuciones del orden tributario local.
«Hemos avanzado bastante, ya que el municipio cuenta con la aprobación del presupuesto en ejecución, que son de $ 36.000.000 -., más la reforma de la ordenanza tributaria que nos permitió actualizar valores en las tasas que estaban congeladas desde hace años, por lo que consideramos muy importante para todos que el Concejo vuelva a funcionar y dotarnos de herramientas que nos permitan responder a demandas sociales en sus distintas problemáticas”, advirtió el Secretario de Gobierno, Iván Sánchez.
Las perspectivas que amplían regularizar el cobro adeudadas por morosos, es amplia, dado el alto índice de cobro de tasas que la municipal ejecuta regularmente, siendo de un 70 % aproximadamente. No obstante, Sánchez recordó que algunos vecinos que no pudieron cumplir con el pago de tasas por algunas razones, pueden regularizar su deuda valiéndose de esta moratoria que el ente municipal puso en marcha hace pocos días.
“Contempla quita de intereses y facilidades a los contribuyentes morosos. Es una buena oportunidad para regularizar deudas”, enfatizó Sánchez.