TACUARENDÍ – El Comisario Luis Cristaldo, brindó detalles del hecho que podría haber terminado en tragedia. Inconvenientes comenzado en la zona de río de Villa Ocampo, continuó en la plaza central de Tacuarendí por la noche, donde la gente de San Antonio de Obligado fue en busca de revancha, luego de ser agredidos durante el día.“Tomamos una denuncia en la medianoche del miércoles 1º de enero, de que una persona habría realizado disparos de arma de fuego en la plaza central, por lo que se constituyó personal policial. Por la perversidad del hecho, se solicitó colaboración a la policía de Villa Ocampo, de San Antonio de Obligado y de Las Toscas”, señaló el Crio. Cristaldo.
“Después de averiguaciones, procedimos al arresto de tres personas mayores de edad, oriundas de Tacuarendí y se les secuestró una escopeta calibre 16. Una vez avanzada la investigación, éstos nos manifestaron que momentos antes fueron también agredidos con disparos de armas de fuego en su domicilio, por eso salieron en busca de estas personas, oriundas de San Antonio de Obligado”, continuó.
De acuerdo a lo manifestado por el jefe policial, las personas enfrentadas habrían protagonizado una disputa durante la tarde del mismo día en el río de Villa Ocampo. Allí también debió constituirse personal policial no habiendo mayores inconvenientes, ya que las personas de San Antonio de Obligado se habían retirado. No obstante, “a la noche los mismos volvieron a Tacuarendí en busca de revancha”, agregó el Comisario.
LAS DETENCIONES
Cristaldo confirmó la detención de dos mayores de edad, de San Antonio de Obligado, en horas de la madrugada. Asimismo, otro de los detenidos es de Tacuarendí y la escopeta era propiedad de las personas de la última localidad mencionada.
Posteriormente, en el mediodía de este jueves 2 de enero, otras cuatro personas fueron arrestadas. Todo son mayores de edad y algunos de ellos tendrían antecedentes.
horizonte noticias