RECONQUISTA – Es inminente la puesta en marcha del servicio de gas en Reconquista. Solo resta que YPF libere el cupo de gas. Ello podría suceder en las próximas horas. Luego se haría el anuncio y la puesta en marcha oficial del servicio.La tarifa, tendrá un costo adicional que, aún así, no superará el valor del gas envasado.
Gustavo Lorenzini, Gerente de la Cooperativa de Servicios Públicos Reconquista Ltda., indicó que “estamos en los últimos detalles en cuanto al cupo, necesitamos una comunicación con YPF para saber cuándo es que podrían liberar el equipo y así no hacer el pedido al mismo tiempo que Avellaneda y no tener dónde depositar el gas”.
“Dependemos solamente de una aceptación de YPF de algo que tiene mandato de la Secretaría de Energía”. “La tarifa ya fue otorgada y sabemos que es insuficiente en cuanto a los términos en las que fue otorgada, así que estamos buscando para ver cómo hacemos para que no sea oneroso para el usuario y para que al mismo tiempo la Cooperativa no tenga problemas porque no le dan los costos” explicó el dirigente cooperativista.
Gustavo Lorenzini describió además que “las tarifas de los servicios públicos son del 2001, y quedaron pisadas por la Ley de Emergencia Económica, y a nosotros nos otorgaron una tarifa muy baja, que en realidad ni siquiera alcanza a cubrir los costos de fletes y combustibles, y es imposible brindar el servicio en esas condiciones.