Manuel Solari con Galassi

PROVINCIALES – El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, recibió a presidentes de comuna de las distintas regiones de la provincia. “En cada localidad viven santafesinos a los que tenemos que dar respuestas”, remarcó el ministro.“Nos hemos reunido y hemos dialogado para intercambiar información y encontrar las soluciones para los santafesinos que viven en las pequeñas localidades”, remarcó esta mañana el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, tras recibir en Santa Fe a más de 10 presidentes de comunas gobernadas por el Partido Justicialista.

“Desde el primer día de gestión recibimos a las autoridades de todos los gobiernos locales, cualquiera sea su signo partidario, porque en cada localidad de la provincia viven santafesinos a los que tenemos que dar respuestas”, señaló Galassi.

Del encuentro, realizado en la Casa de Gobierno, participaron los presidentes comunales de Esmeralda, Ataliva, Santa Rosa de Calchines, Carreras, Pavón Arriba, Llambi Campbell, Murphy, Plaza Clucellas, Monte Oscuridad, El Sombrerito y Colonia Aldao.

En cuanto a las cuestiones analizadas, el ministro mencionó “temas relacionados con la realización de obras viales, de salud y viviendas”, al tiempo que se refirió a los recursos que aporta la provincia de Santa Fe provenientes del Fondo de Financiamiento Educativo. “En los próximos días se definirá la reglamentación para que esos recursos se computen a la ley provincial del Fondo de Asistencia Educativa”, detalló.

Otro de los temas abordados durante la reunión fue el Fondo de Obras Menores. “Estamos trabajando en una nueva ley, que incorpore a Rosario y Santa Fe, las dos ciudades más grandes de la provincia, pero sin afectar los recursos que hoy están asignados al resto de las ciudades y comunas santafesinas”, aseguró el ministro.

La seguridad fue otro de los temas tratados. Al respecto, Galassi señaló: “En 2013, a partir de la aplicación de la ley de Emergencia, se incorporaron más de 1.000 vehículos policiales en toda la provincia y no ha quedado ciudad o comuna que no haya recibido un móvil. A su vez, la gran mayoría ha recibido recursos para instalar cámaras de videovigilancia o para financiar proyectos de prevención de la violencia y el delito a través del Programa Vínculos”.

Compartir
Artículo anteriorDefunciones
Artículo siguienteCuestionan alta morosidad