RECONQUISTA – En reciente reunión que autoridades del Colegio de Abogados de la 4ª Circunscripción Judicial (Rqta) mantuvieron con el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Juan Lewis, donde se planteó la alta morosidad que tiene la Cámara de Apelaciones en lo Civil de la ciudad de Reconquista.Morosidad que tiene la Cámara de Apelaciones en lo Civil de la ciudad de Reconquista, sobre todo el Dr. Aldo Casella, que tiene en su haber alrededor de 200 expedientes sin resolver.
«Es notable la cantidad de expedientes con morosidad en su resolución, sobre todo en uno de los camaristas y esto lo sabe el titular de la Corte Suprema de Justicia de la provincia. Esto acarrea muchos problemas a la hora de impartir justicia, fundamentalmente cuando hablamos o decimos que la justicia debe resolver rápidamente. Lo que pasa que la Cámara, al ser un cuerpo colegiado, la morosidad contempla a todos y perjudica a todos, tanto al justiciable, a la gente común y al propio Colegio «, manifestó la presidente del cuerpo colegiado que nuclea a los abogados, Dra. Norma Suligoy.
De los tres camaristas: María Eugenia Chapero, Santiago Dalla Fontana y Aldo P. Casella, éste último es quien más morosidad tiene en resolver sus expedientes.
«Nosotros desde el Colegio de Abogados hicimos varios reclamos a la Corte Suprema de Justicia, inclusive en oportunidades de otra conducción de nuestra Institución, sin embargo la situación no cambia. Entendemos que la Corte les están exigiendo más y están controlando más a la Cámara a fin de evitar morosidad en la resolución de expedientes», dijo la Dra. Suligoy.
La gran preocupación del resto de sus colegas camaristas, es que el Dr. Casella está a punto de jubilarse, recayendo todos sus expedientes en los Dres. Chapero y Dalla Fontana, implicando de esa manera mayor atraso aún en la resolución de los casos pendientes.