POR ROBO GANADO EN EL NORTE PROVINCIAL – Luego de la reunión que mantuvieron productores ganaderos del norte con el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, se analiza la recusación del juez Dr. Virgilio Palud.Hay productores que quieren armarse para defender su ganado. Francisco Caminos fue uno de los productores del Departamento San Javier, que participó de la reunión con el ministro de Seguridad Raúl Lamberto y manifestó que lo que está pasando con el robo de hacienda en el norte «es muy grave».
Para referirse a los hechos recientes en el norte provincial dijo: «el Ministro Lamberto quedó en llamar al Procurador de la Corte porque el tema es muy grave. Acá hubo un caso en que le robaron a Alfredo Vicentín, que el juez penal actuó poniendo preso al titular de la marca, pero dejó sin indagar a toda la banda que hoy nos está amenazando y nos está haciendo juicios laborales, es decir, que es una justicia en parte por eso lo recusamos al Dr. Palud en esa causa».
«Hay claras muestras de que la justicia no funciona en Reconquista; vemos multitudes de denuncias; la primera de ellas la hizo mi padre como ex presidente de la Corte Suprema de Justicia cuando un grupo de productores le hicieron saber lo que pasaba en Reconquista. Mi padre denunció aquella vez como titular de la Corte, señalando que la justicia funcionaba como una asociación ilícita. Ahora los acontecimientos nos dan la razón», señaló Francisco Caminos.
Agregó además que el Ministro Lamberto, se comprometió en llegar con el tema hasta las últimas consecuencias. En el ministerio también había un grupo de productores muy nerviosos que hablaban de armarse para defenderse del robo de su hacienda y eso pasa cuando la justicia no funciona, a lo que el Sr. Ministro dijo que «no era un tema de armas sino un tema de derecho».