AVELLANEDA – La profesora estaba con su automóvil detenido esperando la habilitación del semáforo cuando fue embestida desde atrás a extrema velocidad por una camioneta que ni atinó a frenar. Sucedió en la madrugada del miércoles 25, en el cruce de las Avenidas Oro Blanco y San Martín, Avellaneda. El velocímetro de la camioneta se clavó en 150 Km/hora.A la par esperaba en otro automóvil su hermana, a cuyo auto le arrancó el retrovisor. La camioneta descontrolada avanzó cien metros hasta derribar las rejas y chocar la puerta de acceso principal a la casa de la familia Sartor. Sucedió esta madrugada en el cruce de las Avenidas Oro Blanco y San Martín, Avellaneda. El velocímetro de la camioneta se clavó en 150 Km/hora.
La camioneta Toyota Hilux matrícula GMO 374 que ocasionó el desastre era conducida por Miguel Luna, 27, quien dio un domicilio de la Ciudad de Avellaneda, calle 311 al 1146. No parecía tener consecuencias graves. Iba acompañado por Marina Valdez, 22, quien fue ingresada a terapia intensiva.
La camioneta estaba identificada con calcos en ambas puertas que dicen: Ferrocarril Belgrano Carga, Ramal C, tramo Km 126,589 a 173,100 Provincia de Santa Fe. Empresa Consular-Latinoconsult, ingenieros consultores, inspección de obras.
Todos los vehículos se orientaban sobre la Avenida Oro Blanco (Ruta 11) con sentido al Sur.
La vivienda dañada está en Avenida Oro Blanco 546, donde vive Marcelo Alejandro Sartor con su esposa y sus tres hijos de 9, 10 y 11 años, ausentes en ese momento porque fueron a esperar la Navidad en Misiones.
La profesora Mónica Raffín era la única ocupante del Fiat Palio Weekend Adventure matrícula ICB 076. Estaba detenido en la vía rápida de la Avenida. A su derecha y a la par estaba el Volkswagen Fox matrícula JXT 120 conducido por su hermana Marisel Raffín. Ella no sufrió lesiones pero igual fue trasladada al hospital para compensarla emocionalmente.
Regresaban de celebrar la Navidad en Flor de Oro, donde al despedirse Mónica había avisado a los familiares que estaban todos invitados para el inminente estreno de su flamante casa, cuya construcción está en el tramo final.
Sucedió a las 3:40 de la madrugada de este miércoles 25 de diciembre de 2013.
fHace 12 años, también en un siniestro vial había fallecido Guillermo Raffín, padre de Mónica.
La profesora Mónica Susana Raffin tenía 47 años. Vivía en Lucas Funes 755, Reconquista. Soltera. Sus hermanos: Rosalía, Marisel, Dimas, Emilia, Guille y Enry.
Gustavo Raffìn