VILLA OCAMPO – El intendente de Villa Ocampo realiza un balance de su gestión en este año 2013. Resalta la problemática de las industrias locales, especialmente el ingenio azucarero.En un análisis corto de su gestión, la avaluó de la siguiente manera: “Hemos cumplido con las obras públicas tal cual lo habíamos planificado para embellecer la ciudad, cosa que lo estamos logrando. Por otra parte, en el ámbito industrial, la quiebra del ingenio Arno nos ha traído un montón de compromisos porque no tuvimos alternativas, ya que dos meses antes nos avisan que no harán zafra y recordemos que como está en quiebra, la justicia solamente nos cedió por tres meses para hacer la zafra”.
“El ingenio sigue en proceso de quiebra, el síndico debe saber qué hará con la fábrica, si la vende, la desguaza o nos vuelve a alquilar. Quiero repetir lo que dije antes, este es un proceso que recién comienza y que llevará mucho tiempo. Todavía nadie se dio cuenta que el ingenio sigue en quiebra y tenemos un futuro un poco incierto con respecto a eso. Pero de todas maneras, nosotros continuamos con las gestiones con los uruguayos para que se instalen definitivamente en Villa Ocampo. Hacen falta muchas inversiones, especialmente con los productores, para recuperar la caña perdida”.
“Ahora se presenta el tema de los obreros, que como son cooperativas y son socios de la SAPEM, no pueden cobrar los planes interzafra; por lo que estamos gestionando para ver de qué manera encontramos los recursos para que puedan cobrar. Por todo esto, es que debemos decir que fue un año difícil para nosotros”, destacó Paduán.
Cuando le preguntamos por los temas pendientes que quedaron, dijo: “Uno de los temas que más nos preocupa es el tema de viviendas. Con la obra pública de vivienda estamos desfasadas, necesitamos muchas de ellas y cuando nos habilitan como son las 32 viviendas del barrio Oeste, queda pendiente porque no la terminan y que ahora le quitarán la obra a la empresa que no cumplió y que parece nos darán a nosotros para que la hagamos por administración municipal”.
“Sabemos que nos faltan hacer cosas, pero también sabemos que la comunidad Ocampense entiende el mensaje de esta gestión, a tal punto que llegamos al récord de cobranzas, estamos en más de un 80% de cobro de impuestos, cuando tuvimos un récord de incobrabilidad que cuando asumimos eran solamente del 18%. Seguro que quedaron cosas pendientes, pero sabemos que lo vamos ir resolviendo y si nos equivocamos aprenderemos de ello para corregir”, acotó.
En el aspecto político, marcó su posición: “Lógicamente que hay más aspiraciones de la gente que mía. De todas maneras, es necesario que haya gente que ocupe lugares importantes para el crecimiento de su comunidad. Yo, por lo pronto, solo pienso en culminar mi gestión de la mejor manera posible. Y si hay que negociar aspectos políticos desde mi partido, lo haremos. Con dos mandatos cumplidos, he mostrado que se pueden hacer buenas gestiones y si tengo que continuar un periodo más, lo haré con mucho gusto”.
En el análisis final, destacó: “Tenemos que seguir luchando por la caña de azúcar, si durante cien años estuvo en nuestra región, ahora que viene la bioenergía, no podemos dejarla de lado. La caña de azúcar forma parte de esa cadena de valor que produce con la bioenergía. El interés en la bioenergía es muy importante y estamos trabajando para que no caiga, ya que es el futuro de nuestra zona”.
“Además, estamos instalando una cuenca láctea en Villa Ocampo, con cuatro industrias muy bien instaladas y que en el corto plazo se verán los resultados, trabajando de manera interactiva con un grupo de instituciones intermedias. El turismo, a corto plazo mostrará las riquezas que nos beneficiará a todos”.
“Con este optimismo como estoy trabajando, quiero decirles a mi comunidad que saldremos de estas crisis y que hay un futuro muy promisorio, con un fuerte impacto tecnológico que nos destacará y nos beneficiará”, finalizó diciendo.