PROVINCIALES – Presentaron al ministro de la Producción las conclusiones sobre el estudio del turismo en el corredor de la ruta 1. Se culminó un documento que brindará información sobre la actividad turística y los impactos en la económica local y regional.El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, se reunió este miércoles en su despacho con representantes de las entidades involucradas en el proyecto denominado “Estudio sobre el impacto socio-económico de la cadena de valor del turismo en el corredor de la ruta provincial Nº 1, en la provincia de Santa Fe”. Esta es una iniciativa de la Cámara de Empresarios Turísticos, que fue realizada de manera coordinada y conjunta con la cartera productiva, a través de la Secretaría de Turismo, y la Bolsa de Comercio de Santa Fe.
En la reunión, el ministro se interiorizó sobre cómo concluyó el trabajo que será presentado oficialmente en los próximos días.
El mismo se fundamentó en la necesidad de medir en términos económicos y para la definición de políticas públicas y privadas, la profunda transformación que se está produciendo en los departamentos costeros a partir del desarrollo de la actividad turística, con efecto cascada para otras disciplinas.
Entre los objetivos generales del proyecto, se destaca “elaborar un documento que brinde información respecto al valor agregado que genera la actividad turística en el corredor de la ruta provincial Nº 1, que identifique los impactos en el nivel de la actividad económica local y regional, en el consumo, en la creación de puestos de trabajo, como así también su repercusión en el sector público”.
Asimismo, en la reunión se ahondó en la posibilidad de realizar un idéntico trabajo con el corredor de la ruta nacional Nº 11.