Bonfatti entregó la vivienda 3.000 de su gestión

PROVINCIALES – El gobernador Antonio Bonfatti presidió la entrega de 78 viviendas del Programa Habitacional Rosario Norte, que contempla la construcción de 1.443 unidades habitacionales, de las cuales restan otorgar 451, con una inversión provincial de 21 millones de pesos.Durante el acto realizado en el Centro Municipal de Distrito Noroeste «Olga y Leticia Cossettini» de Rosario, Bonfatti destacó que con esta entrega “seguimos sumando para que los santafesinos tengan asegurado un derecho fundamental, el derecho a la vivienda».

Con esta nueva entrega de viviendas, ya son 3.006 unidades habitacionales las otorgadas desde el 10 de diciembre de 2011, cuando inició la gestión del gobernador Bonfatti.

Al dirigirse a los vecinos presentes, el gobernador les propuso » júntense y cámbienle el nombre al nuevo barrio, porque Zona O no significa nada. Póngale un lindo nombre», indicó.

Asimismo, Bonfatti destacó la importancia de continuar con el pago de “las cuotas, porque los que siguen atrás de ustedes deben tener la oportunidad de acceder al derecho a la vivienda propia”.

Además, el mandatario provincial les pidió que “se reconozcan entre ustedes, porque estamos viviendo momentos difíciles y porque tenemos que fortalecer la sociedad, ustedes tienen que dar un ejemplo en el barrio; y formen una vecinal, porque hay que defender los intereses comunes, juntarse y consolidar la sociedad».

Acompañaron al gobernador en el acto, el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone; y el secretario de Articulación Territorial, Juan Carlos Valdano; y el secretario de Gobierno de la Municipalidad local, Fernando Asegurado.

LIBROS, VIDEOS Y PLANTINES

Además de las llaves de sus viviendas, los adjudicatarios recibieron “libros y videos para que vean lo lindo que es Santa Fe, porque hay que aprender a quererla”, precisó Bonfatti; al tiempo que sugirió “apagar un poco la televisión, que muestra cosas tan feas; y lean un libro junto a los chicos».

Además, se le entregó a cada vecino un plantín de flores producido en el Vivero Municipal de Rosario, por jóvenes con capacidades diferentes.