SENADOR PROVINCIAL, ORFILIO MARCON – El representante del Dpto. Gral. Obligado recibió a una delegación integrada por representantes del Instituto para Capacitación de Monitores Nº 9204 de Reconquista; el presidente comunal de Nicanor Molinas, Roberto Giuliani y al vecino de esa localidad, Héctor Giuliani junto a su esposa.El motivo de la visita fue a efectos de presentarle al senador Orfilio Marcón un proyecto para construir un nuevo edificio del Instituto para Capacitación de Monitores Nº 9204 en la localidad de Nicanor Molinas, sobre un terreno de 5 hectáreas, que era propiedad de Don Hector Giuliani.
Allí se prevé la concreción de una importante obra edilicia que permitirá albergar a 200 estudiantes en el Icam, que es formador de docentes para la educación por alternancia en el medio rural, lo que se concreta en más de 50 Escuelas de las Familias Agrícolas-Efa.
Los representantes del Icam Nº 9204 informaron al senador Orfilio Marcón que la sede de ese instituto educativo en Reconquista tiene capacidad para 60 alumnos, de modo que este nurvo proyecto marcatá un significativo crecimiento de esa institución educativa, donde estudian quienes luego ejercerán la docencia en las Escuelas Efa.