LAS TOSCAS – SERVICIO DE CODESELT – Antes de lo previsto, CODESELT, la Cooperativa, tras 22 días de trabajo, nuevamente está entregando a los usuarios agua tratada.Mediante los cambios que se produjeron en la Planta, se beneficiará a la comunidad principalmente en horas pico donde el consumo aumenta notablemente.
Con las adecuaciones en las cisternas, es decir la división de la de agua cruda, se amplió la capacidad de almacenamiento de agua tratada. Aproximadamente, un 15% de esta cisterna quedó a disposición del almacenamiento de agua sin tratar, pasando el 85% restante a engrosar el acopio de agua preparada para consumo.
«Este cambio en la estructura, fue planificado para dar alivio principalmente en épocas de altas temperaturas donde el consumo supera la capacidad de tratamiento. Para hacer estos cambios, fue necesario parar la planta durante dicho lapso, durante el cual se entregó a la sociedad agua tratada bacteriológicamente, apta para consumo, pero sin tratamiento de hierro y manganeso», explicaron desde la cooperativa.