INTERNACIONALES – El portugués Cristiano Ronaldo y el francés Franck Ribéry serán los dos rivales de Lionel Messi en el intento del argentino por conquistar un inédito quinto Balón de Oro consecutivo, según anunció hoy la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA).Ya es oficial, el próximo ganador del Balón de Oro saldrá de la terna que integran Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Franck Ribery. La FIFA publicó finalmente los nombres de los tres finalistas que irán por el premio en la gala del próximo 13 de enero y pese a las polémicas que surgieron en torno a la elección los candidatos son los esperados.
En una de las elecciones más polémicas de los últimos años, la decisión de la FIFA de reabrir la votación y darle la posibilidad de cambiar su voto a los entrenadores, capitanes de selecciones y periodistas que participan tiñó de cierto escepticismo y opacó la elección a diferencia de otros años.
La pelea entre Messi y CR7 ya se extiende desde hace varios años y el argentino aventaja con claridad al portugués con cuatro Balónes de Oro contra uno. Sin embargo en la elección 2013 apareció Ribery, el tercero en discordia que apareció en todos los medios dándose como ganador.
Messi aparece algo relegado en la votación de este año, la serie de lesiones musculares que lo afectaron en el cierre de la temporada parecen haber afectado las posibilidades del argentino que aspira a conseguir su quinto galardón consecutivo y seguir marcando nuevos records.
Enfrente tendrá a CR7 que tuvo un cierre de año inmejorable, el delantero del Real Madrid fue la gran figura de su seleccionado en el serie de repechaje ante Suecia para lograr la clasificación al Mundial de Brasil 2014, pero la floja campaña en el equipo Merengue le puede jugar en contra a la hora de sumar los votos necesarios para quedarse con el trofeo.
Por última aparece Ribery, el francés tuvo una temporada espectacular en el Bayern Munich, equipo con el que consiguió alzar la Champions League, y además encaminó a la selección francesa a la clasificación al Mundial en medio de una crisis futbolística que puso en riesgo su participación.
Ahora solo resta esperar para ver quién se llevará finalmente el Balón de Oro, La Pulga va por el quinto para seguir haciendo historia, CR7 quiere su segundo trofeo para comenzar a equilibrar la balanza, mientras que Ribery busca dar el gran batacazo y ser la sorpresa.