PROVINCIALES – Bonfatti tomó juramento al nuevo ministro de Salud, Mario Drisun. Leandro Chamorro, intendente de Las Toscas estuvo acompañando la asunción de Drisum.El gobernador Antonio Bonfatti ratificó el “modelo de salud de la provincia de Santa Fe” al tomar juramento, ayer, en la ciudad de Santa Fe, al flamante ministro del área, Mario Drisun, quien asumió en reemplazo del Miguel Ángel Cappiello, electo concejal en la ciudad de Rosario y que cumplirá esas funciones a partir del próximo 11 de diciembre.
El acto se realizó en el salón Blanco de la Casa de Gobierno, colmado por la presencia de funcionarios, legisladores, intendentes y presidentes de comuna, dirigentes gremiales y público en general. Acompañaron al gobernador, el vicegobernador Jorge Henn; el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; y el propio Cappiello.
“Cambian los actores pero les aseguro que el modelo no cambia -sostuvo Bonfatti-; vamos a profundizar los cambios realizados porque no alcanza con la construcción de los nuevos hospitales y centros de salud. Los ladrillos son sólo eso, pero dentro de los edificios se puede seguir haciendo más de lo mismo o cambiar. El cambio significa la jerarquización de la atención primaria, el sistema de salud en red; significa ir articulando en toda la provincia el derecho a la salud, donde los grandes protagonistas sean los trabajadores de la salud y, fundamentalmente, las poblaciones”.
En otro tramo de su discurso, el mandatario provincial expresó su agradecimiento a Cappiello: “En estos seis años de gestión plantaste los cimientos y levantaste paredes. Al ministro Drisun le digo que hay que profundizar lo realizado hasta ahora”.
En tanto, respecto del flamante ministro, Bonfatti señaló: “Hace 42 años comenzamos a compartir la vida universitaria, partidaria y el exilio político cuando la última dictadura, siempre encontrándonos para estudiar los problemas de salud”.
JURAMENTO
Tras la lectura del decreto N° 4.121 que lo designó en el cargo, Drisun quien juró por “la democracia, la solidaridad y la construcción del derecho a la salud”.
El flamante funcionario agradeció la designación, que calificó como “un gran desafío y una gran responsabilidad”.
Finalizado el nombramiento, el intendente de Las Toscas, Leandro Chamorro saludó al nuevo ministro de Salud y lo felicitó a la vez que lo invitó a que visite la ciudad de Las Toscas, donde verá ya en pleno funcionamiento, el nuevo hospital inaugurado recientemente.