AVELLANEDA – Eduardo Andrés Cano tenía 18 años y en la tarde de este sábado se ahogó cuando paseaba con su novia y dos amigos más, en la zona de playas de Los Tatané.Los amigos contaron que estaban caminando por la orilla y en un momento dado, desapareció de la superficie del agua, y ya no pudieron sacarlo más.
Un hombre que también estaba en el camping se tiró al río para tratar de rescatarlo pero fue imposible.
Los dos amigos de Andrés, como le dicen en su familia, se fueron a avisar a la familia del jóven, quienes viven en Barrio Cooperación Norte. También se volvió su novia María, pero se cayó con su moto en el ripio de la continuación de Calle 1.
A los pocos minutos comenzaron a llegar los primeros familiares, y luego también llegó la policía y los servicios de emergencias 107, que ayudaron a tranquilizar a la mamá del chico, que estaba desesperada.
«Por favor Andrés, aparecé. Vas a ver que él va a salir, mi hijo va a salir», decía su mamá Rosa Gómez, mientras miraba cómo trabajan las lanchas y los voluntarios, que fueron varios, los que incluso, se tiraron al agua para buscarlo.
Eduardo Andrés Cano es el mayor de seis hermanos, el menor tiene 8 años. Son sus padres Luis Cano y Rosa Gómez.
«Estaba trabajando conmigo pintando una casa cuando me dijo «papi, dame plata para comprar ropa». Le dije que tenía que dejar algo para los otros chicos también. Le dí 400 pesos y se fue. Habrá sido entre las 14.30 y las 15. Y entre cuarenta minutos después, me avisan que se había ahogado», nos contó Luis, albañil y pintor. «No puedo creer, todavía no puedo entender cómo terminó acá».
La última vez que lo vieron con vida fue alrededor de las 16 horas, y su cuerpo fue rescatado a las 19.47 horas, por un tío y otros amigos que lo localizaron a pocos metros de la orilla.
Gustavo Raffín