INGENIO LAS TOSCAS – La Secretaría de de Coordinación y Gestión, junto con la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Las Toscas, realizaron la firma de convenios con trabajadores del Ingenio Las Toscas, correspondientes al Programa Interzafra.Se trata de un plan del Ministerio de Trabajo de la Nación que fue gestionado mediante el municipio. Este año se registró un aumento importante de beneficiarios, cuyo número ascendió a 168 trabajadores. Cada uno percibirá 1.100 pesos.-, por el período de cuatro meses, otros durante un año y tres meses. Como condición, para recibir el beneficio, deberán acceder a los programas de capacitación y servicios que ofrece la Oficina de Empleo.
Presidieron la firma de los convenios el técnico Iván Sánchez, Secretario de Coordinación y Gestión; Roxana Escobar, coordinadora de la Oficina de Empleo; Gerente del Ingenio Las Toscas, Roque Prez y el intendente Leandro Chamorro. Dichas áreas de la Municipalidad de Las Toscas trabajaron de manera coordinada, desde 2010, con el gerente del Ingenio, quien brindó la nómina de trabajadores temporales que ahora son beneficiados con el programa Interzafra.
«Nuevamente este año, el plan que otorga la Nación se puso en marcha con el aumento de beneficiarios, que llegó a 168 trabajadores del Ingenio Las Toscas. Como requisito fundamental, tanto para recibir aportes de Nación como de Provincia, los destinatarios no deben recibir otro beneficio social ya que son incompatibles con programas como éste», explicó Roxana Escobar, coordinadora de la Oficina de Empleo.
Y agregó: «Además, este año es condición participar de las acciones y servicios que ofrece la Oficina de Empleo; deberán recurrir al área para actualizar los datos y participar de cursos de oficio y de programas de entrenamientos, que serán analizados con personal del Ingenio, de acuerdo a la prestación que realizan”, especificó la funcionaria.
«Asimismo, tendrán la posibilidad, durante el transcurso del programa, de trabajar en emprendimientos independientes. En cuando a datos precisos del programa, son 168 los beneficiarios y el monto económico será de 1.100 pesos por mes para cada uno”, especificó Escobar.
En tanto, el gerente del Ingenio, Roque Prez, destacó la importante de una buena gestión, cuyos resultados fueron positivos. «La cantidad de beneficiarios se ha multiplicado tres veces más a lo del año pasado”.
“Vale rescatar las obligaciones que tendrán, como la posibilidad de capacitarse. Recordemos que este año tuvimos problemas en la fábrica y debimos recurrir a profesionales de afuera, por eso creo que es importante coordinar entrenamientos con la Oficina de Empleo en sectores fundamentales. Espero contar con la colaboración de ustedes”, les dijo Prez a los trabajadores presentes.
El último en dirigir unas palabras a los presentes fue el intendente Leandro Chamorro, quien, sin confirmación oficial aún, anunció su idea de proponer al sindicato la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) en Barrio Itatí.
“Muchos de los trabajadores del Ingenio viven en ese barrio y sería bueno que tengan su espacio, porque el que tenían está muy deteriorado”, señaló.
horizonte noticias