AGENCIA PROVINCIAL DE SEGURIDAD VIAL – La Policía de Seguridad Vial (PSV) realizó diversos procedimientos en rutas en los cuales se detectó el transporte de animales sin la correspondiente documentación.En uno de los procedimientos, llevado a cabo en la intersección de Ruta Nacional Nº 8 y Ruta Provincial Nº 14, se realizó el traslado de un camión con acoplado cuyo conductor transportaba 83 animales porcinos, 35 de los cuales no poseían las correspondientes señales (orejanos) y en el chasis el número de precinto no coincidía con los que figuran en la documentación presentada. En consecuencia, se trasladó el rodado junto con los animales porcinos y el conductor a la sede de la Guardia Rural Los Pumas Sección 8, Venado Tuerto.
Mientras que en otro operativo vehicular realizado en la Ruta Nacional Nº 11, Km 703, a la altura de Margarita, en la Región 1, se detuvo la marcha de un vehículo Pick Up conducido por un hombre, de la provincia de Buenos Aires, quien trasportaba 2 animales caprinos vivos, sin la documentación correspondiente, desde la localidad de Vera hasta la ciudad de Buenos Aires. Los mismos fueron trasladados hasta la Comisaría 4ta de Margarita.
Cabe destacar que la Policía de Seguridad Vial efectúa sistemáticos controles a los vehículos, con el objetivo de detectar situaciones irregulares en torno a la documentación de los mismos y de los conductores, como así también otras conductas que implican un potencial riesgo para la seguridad pública.