NACIONALES – El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció que cursará invitaciones formales al jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y al gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti.La misma será para mantener sendas reuniones en Casa de Gobierno para la semana próxima.
En su diálogo habitual con la prensa en Casa Rosada, Capitanich precisó que tendrán con cada mandatario una “agenda bilateral”, que incluirá “metas económicas regionales, programas de inversión pública y privada, mecanismos de seguridad pública y metas fiscales”.
En el gobierno santafesino del Frente Progresista hay expectativa en el diálogo que parece abrir el jefe de Gabinete y que podría servir para llegar a algunos acuerdos concretos en transferencia de partidas y de programas específicos.
El propio ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, se mostró confiado en que el ex gobernador chaqueño tenga una mirada más federal de los problemas.
En tal sentido, es de recordar que el Ejecutivo provincial reclama hace seis años que el Estado argentino compense el déficit de la Caja de Jubilaciones y Pensiones. Los fondos para construir viviendas sociales y la manera en que se definen y reparten obras de infraestructura en el territorio también son materia de conflicto.