LIGA REGIONAL NORTEÑA – Con un aplastante resultado en la segunda final se quedó con el Torneo oficial “Copa Centenario Moussy- Lanteri” .Ni los más optimistas de Juventud, ni los más pesimistas de Atlético vaticinaban un resultado tan cate-górico como el que se registró ayer en la segunda final de la Liga Regional Norteña disputada en cancha de Argentino de Lanteri.
Fue un 5 – 0, un resultado casi inédito en la historia de las definiciones de los torneos reducidos que comenzaron a implementarse desde el 2006.
La definición de la Liga se hizo esperar más de los que pretendían sus dirigentes, pero al final fue una verdadera fiesta del fútbol, con un domingo espléndido de sol, un campo de juego impecable presentado por Argentino de Lanteri, y un marco de público impresionante que colmó los tres laterales habilitados de la cancha, en especial el sector oeste donde se ubican las tribunas.
Cabe destacar el comportamiento de las dos parcialidades que disputaron la final ya que entendieron perfectamente el folklore del fútbol y ambas terminaron aplaudiendo al Campeón.
El “rojinegro” de Intiyaco es el justo Campeón de la Temporada 2013, el primer título en sus apenas 3 años de participación, mientras que el “lobo” de Las Garzas es un digno subcampeón, jugando su ter-cera final consecutiva.
La terna arbitral estuvo integrada por Dante Stafuza, Luis Mato y Leonardo Ayala, tocándole el sorteo para dirigir la final al primero de los mencionados. El desempeño de los colegiados de la ciudad de Villa Ocampo fue excelente, coronando ellos también una muy buena temporada arbitral.
En el partido preliminar, H. Garabato Unidos goleó a D. y S. Guadalupe por 7 – 3, quedándose de esta manera con el tercer puesto del torneo.
David Quarin, Secretario LRN