DE CORDOBA A CAPITAL FEDERAL – César Gigena es un vecino cordobés que partió hacia Capital Federal este lunes 18 de noviembre, en forma de protesta. Su pedido es que 533 familias puedan acceder a comprar los terrenos del predio que han tomado en Camino a 60 cuadras, lindero al barrio de Quebracho, en Córdoba Capital.La falta de respuesta del estado cordobés movilizó a este vecino, quien dejó a su mujer e hijos en la toma y partió en bicicleta el pasado lunes rumbo a Capital Federal, para llevar su reclamo al Ejecutivo Nacional.
La toma
Un grupo de más de 500 familias tomó posesión los primeros días de octubre de un terreno lindero con el barrio Quebracho, camino a 60 Cuadras, al sur de la ciudad de Córdoba. Son vecinos de los barrios Hogar Uno, Coronel Olmedo y Quebracho que permanecen apostados en terrenos de propiedad privada.
Han reclamado la presencia de funcionarios municipales y provinciales, pero hasta ahora no han sido escuchados. También han presentado notas al Ministerio de Desarrollo Social, expresando su urgente necesidad de respuesta frente a la situación de abandono que están viviendo.
César, junto a su mujer y sus hijos, integra una de esas familias que tomaron el predio. Lograron solventar parte de los gastos del viaje vendiendo empanadas y recibiendo donaciones de los vecinos que luchan por una vivienda digna.
Realizando un promedio de 100 km por día en bicicleta, hoy estará por la ciudad de Rosario.
Contacto: 351-2487618