Será un gran día

DIÓCESIS DE RECONQUISTA – Todo está dado para que este domingo 24 de noviembre sea un gran día para la Diócesis de Reconquista.A partir de las 18 horas, frente a la Catedral de Reconquista, comenzarán los actos celebrando la finalización del Año de la Fe, culminando con la gran Celebración Litúrgica consagrando al Padre Angel José Macín como el nuevo obispo de la Diócesis de Reconquista.

Actualmente nuestra diócesis abarca todo el departamento Vera, todo el departamento General Obligado y norte del departamento San Javier. La población total según censo año 2010 alcanza a 250 mil habitantes.

Este territorio diocesano abarca a 20 parroquias, de las cuales 18 son atendidas por el clero diocesano y 2 por congregaciones religiosas.

Monseñor Angel “Coché” Macín, viene a darle continuidad a una tarea pastoral que se inició con la creación de la diócesis en el año 1957 y que tuvo como primer obispo a monseñor Juan José Iriarte.

Es un gran día este domingo, porque Coché es un joven obispo. Es hijo de nuestra propia diócesis. Sus primeros pasos abrazando el camino de la Fe en el Dios Trino y en la Iglesia los dio en su familia que integraba un grupo rural de Malabrigo. Coché, eligió como lema para su apostolado: SERVIDOR DE TODOS.