SAN ANTONIO DE OBLIGADO – Más de 150 personas se reunieron en la tradicional capilla de San Antonio de Obligado donde tuvo lugar el 1° Campamento de la Catequesis Especial de la Diócesis de Reconquista para chicos con capacidades diferentes.Los niños, jóvenes y adultos, llegados de varias parroquias de la Diócesis de Reconquista, vivieron un fin de semana inolvidable para poder disfrutar de esas instalaciones y del compartir con sus pares.
La organización estuvo a cargo de la Pastoral de Catequesis Especiales de la Diócesis de Reconquista, quienes junto a grupos de jóvenes de Las Toscas y de Intiyaco, trabajaron para la logística del encuentro.
El Padre Armando Yacuzzi, asesor diocesano, dijo: «Esta es la opción preferencial por los más pobres, y estamos creciendo desde la Pastoral, para acompañar a ellos y a sus familias».
Por su parte, una de las organizadoras dijo: «sin dudas es un acompañamiento, para muchos es difícil llevar adelante una familia…mucho más, quien tiene un chico con discapacidad. Los acompañamos a caminar junto a nosotros y a esta propuesta que tenemos… ellos son especiales, son los preferidos de Dios… y ya tienen ganado el cielo», resaltó.
Hubo reflexión, cantos, guitarreada, fogón y la celebración de la misa para terminar con un evento que sentará precedente en la Diócesis de Reconquista.
radio amanecer