RECONQUISTA – INCREÍBLE – Un reconquistense está en delicado estado en terapia intensiva producto de una grave lesión que sufrió por una penetración anal con una botella de vidrio bien gruesa (las de tomate natural) que encima se rompió durante la acción.El herido es un hombre de 53 años de edad y fue él mismo quien al sentirse mal llamó a la ambulancia del 107 que lo trasladó al hospital de Reconquista, donde fue intervenido quirúrgicamente y luego quedó entubado en terapia intensiva, por lo que en principio la policía no pudo aún tomarle el testimonio.
Si bien quienes lo asistieron en la emergencia domiciliaria reportaron a la policía que el hombre les dijo que él se lo causó al romperse la botella, se inició una investigación.
Personal de la policía científica se constituyó en el domicilio donde recabaron pruebas (botella rota, vidrios, crema lubricante, etc) y en principio nada indica la existencia de un acto criminal, «pero se continúa investigando y esperamos su testimonio», explicaron.
El herido no llamó a la policía, sino directamente al 107 que se constituyó en el domicilio a las 19:00 del jueves 14 de noviembre de 2013.
A las 19:15 llegó la comisión policial que encontró en el lugar una botella de vidrio transparente de boca ancha como las que se comercializan con tomate al natural, partida debajo del cuello. Todo indica que se rompió durante la penetración, lo que agravó las consecuencias y ahora tiene al paciente en «estado crítico».
Este hombre que vive en la casa que un empresario de Reconquista tiene cerca de la Brigada Aérea, había llegado al mediodía de pescar y se estima que a la siesta fue la lesión y que al sentirse mal varias horas después reportó el caso y directamente al 107, no a la policía.
Gustavo Raffín