El cuento del tío

ROBOS EN CASAS DE FAMILIAS – Ocurrió en Florencia y los investigadores están convencidos que es el mismo que actuó en otra casa de ancianos en Reconquista, donde sustrajo 30.000 dólares el mes pasado. Identificaron el auto y es buscado.Con el cuento que era empleado de la EPE ingresó a la casa de un matrimonio de ancianos y se llevó $24.000.-. El damnificado lamentó porque eran sus ahorros y está por enfrentar una operación de próstata.

La policía busca al autor con datos de su fisonomía y del automóvil que utiliza, que es un Honda Civic color negro, con el que ingresó a la Provincia de Santa Fe por el Paralelo 28, a las 7:48 del jueves 14 de noviembre de 2013, por donde no regresó.

Ya en el centro urbano de Florencia, a tres cuadras de la plaza mayor, el delincuente ingresó en un negocio donde compró una birome y una libreta de anotaciones. De ahí caminó 50 metros por la misma cuadra de calle 25 de mayo hasta la casa de Sánchez donde se presentó como «inspector de la EPE» y solicitó ingresar al domicilio para hacer verificaciones por posibles desperfectos, cosa que le permitieron. Pidió controlar las conexiones de la vivienda para distraerlos y así sacó el dinero que estaba adentro del ropero, dentro del estuche de un termo.

Por la actitud, los ancianos sospecharon y el delincuente al darse cuenta salió corriendo hacia el auto y escapó. Era un Honda Civic negro que está identificado y ahora buscan localizarlo, con un dato: no regresó hacia el norte por el peaje, por donde había ingresado minutos antes del robo.

A las 8:05 de la mañana del jueves 14 de noviembre de 2013 se reportó el robo y el jefe de la Comisaría de Florencia, Anibal Snaider aseguró que en tres minutos estuvieron en el lugar y que se armó un operativo cerrojo, pero sin resultado positivo.

Describen al delincuente como una persona de tez morena, 1,65 metros de altura, cabello lacio corto peinado hacia atrás y de aproximadamente 30 años de edad,

REPITENTE

Los investigadores aseguran que es el mismo ladrón que se llevó 30.000 dólares de la casa del matrimonio Hernández, en Chacabuco 1248 de la Ciudad de Reconquista, suceso que ocurrió el 4 de octubre de 2013 y que también fuera informado en este portal de noticias.

Gustavo Raffín