RUTA 11 – DISTRITO FLORENCIA – Bomberos Voluntarios de Villa Ocampo y de Las Toscas , en conjunto con personal de la Policía de Seguridad Vial, realizaron un operativo de control del transporte de sustancias peligrosas.Los efectivos se ubicaron en la Ruta Nacional N° 11, distrito Florencia, por orden de la Dirección Provincial de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, al igual que en la zona de Reconquista.
El objetivo es lograr un relevamiento del transporte de sustancias peligrosas que circula en el trayecto de esta vía altamente transitada. El bombero Emilio Catalani, contó que el operativo se extenderá por cinco días, con rotación de horarios y ubicación.
“A los transportistas se le solicitan datos sencillos, como el dominio del vehículo, dominio del cisterna o del transporte, del acoplado, lugar de carga, lugar de descarga y el itinerario que realiza”, especificó.
Respecto de los inconvenientes que puedan surgir durante los controles, Catalani expresó que “suelen haber transportes donde la mercadería no está codificada, ya que por la peligrosidad del producto el valor del transporte es más caro, entonces lo codifican por uno de menor valor para que el transporte salga más barato”.
No obstante, mayoritariamente se cuenta con la colaboración de los transportistas, quienes se muestran dispuestos a brindar la información debida.