CAMPO BELLO – DISTRITO VILLA OCAMPO – Una delegación de 11 alumnos y cinco profesoras del Colegio “Nuestra Señora del Huerto” de la ciudad de Esperanza visitaron durante tres días la Escuela 1092 “11 de Setiembre” del paraje Campo Bello Norte, como parte de un proyecto de inclusión hacia las escuelas rurales denominado “Fronteras”.El mismo es impulsado por la directora de ese establecimiento secundario, Graciela Hominal.
Compartieron juegos, canciones, distribuyeron donaciones para los alumnos y sus familias (ropas, calzados) y visitaron los parajes de la zona, Barrio El Talar y Barrio Itatí. Llevaron a las capillas de esos centros una imagen de la Virgen “Nuestra Señor del Huerto” bendecida por el Papa Francisco.
Luego de la visita, el director del establecimiento anfitrión, Máximo Maidana, relató: “Cuántas emociones vividas en la escuela, compartiendo distintas actividades con los chicos; visita a los parajes de la zona, compartiendo celebración junto a la comunidad educativa y junto a los chicos del Voluntariado Juvenil Ocampense. Cuánto amor, cuánto tiempo compartido, momentos que serán para todos inolvidables”.
“Quiero agradecer a todos los que hicieron posible esta unión, que desde ahora será por siempre y para siempre entre nuestras comunidades educativas; uno muy especial para Graciela Hominal, el alma mater de este emprendimiento llamado Fronteras, ya que estoy seguro que el objetivo está plenamente cumplido. Gracias también a Gendarmería Nacional (Destacamento Avellaneda) por formar parte del mismo; y a los chicos de cuarto y quinto año les decimos sean felices y sepan que el cariño inmenso que dejaron y se llevaron será un dulce recuerdo en sus corazones”, terminó diciendo.