CHACO – La policía del Chaco, a través de un operativo realizado en la zona rural de Castelli, Chaco con el seguimiento telefónico del equipo e investigaciones de la URIX de Reconquista, a cargo del comisario Moreyra, detuvo una banda, entre los que cayo fue Monzon, sindicado como el autor del robo de la familia Virili de Villa Ocampo.Fue desbaratada la banda integrada por seis personas, entre ellas un efectivo de las fuerzas de seguridad chaqueña, presuntamente autores del robo a la camioneta que transportaba caudales del Nuevo Banco de Chaco, ocurrido el pasado 8 de mayo. El procedimiento se realizó en el paraje Campo Bedogni, a 30 kilómetros de Castelli en el domicilio de un familiar del policía involucrado en el hecho.
Allí, se secuestró una importante cantidad de armas de fuego de grueso calibre, como pistolas 9 milímetros, una ametralladora reglamentaria, equipos de telefonía celular, pasamontañas, pelucas y la suma aproximada de 2.500 pesos en efectivos, además de distintas documentaciones de identidad apócrifas.
Entre los detenidos, hay 4 personas oriundas de la provincia de Buenos Aires, 1 de Santa Fe y dos chaqueños; quienes conformarían una banda delictiva con un extenso prontuario; el santafesino detenido en este marco es René Omar Monzón, sindicado como el jefe de la banda que asaltó a Horacio Luís Virilli, el 28 de diciembre en Villa Ocampo, hecho ocurrido el 28 de diciembre del año 2012, donde resultó víctima la familia del productor ocampense Horacio Luís Virilli que se convirtió en un caso testigo de la inseguridad que reina en la provincia de Santa Fe; y más aún, cuando el productor que fue herido por los malvivientes en el atraco, falleció el lunes 14 de enero.
La policía de la comisaría 4ª de la ciudad de Villa Ocampo, trabajó denodadamente desde el mismo momento de la denuncia sumado a efectivos de la sección investigaciones de la URIX , en ese momento a cargo del comisario inspector Walter Onieva, quién hoy es subjefe de la URIX, y el jefe es el comisario mayor Hugo Rodríguez, el mismo que vienen haciendo un trabajo de escuchas telefónicas que derivó en la detención de los malvivientes que provenían de villas de emergencias ubicadas en el partido bonaerense de Tigre.
Monzón, en la causa está siendo investigado como el posible autor penalmente responsable del asalto a la casa de Horacio Virilli y, según testimonios de imputados y detenidos, fue quién disparó sobre la humanidad del productor y de su hijo, actuando junto a otros cuatro delincuentes provenientes de la provincia del Chaco, siendo dos de ellos, originarios de la provincia de Buenos Aires. Con la confirmación, la policia dio cuentas de que cayó el delincuente más buscado en los últimos tiempos.
En conferencia de prensa brindada este viernes alrededor de las 14,30 horas, el Subsecretario de Seguridad del Chaco, Marcelo Churín, aseguró que “es un gran logro de la policía de la provincia que desde hace tiempo viene esclareciendo los principales hechos delictivos que lamentablemente ocurren en nuestra sociedad”. Detalló que desde hace meses se venía trabajando en distintas pistas de este robo que conmocionó a la población, y que hasta el momento tenía sólo a una persona detenida.
En la investigación, participaron jueces y fiscales del Chaco y efectivos de la provincia de Santa Fe, y no se descartan nuevos allanamientos en las próximas horas.