PROVINCIALES – Carina Salinas es una joven con discapacidad visual y que, con el apoyo de un grupo de trabajo, trata de mejorar su calidad de vida realizando sus actividades diarias acompañada por un perro guía adiestrado.Es el primer caso de este tipo en la ciudad de Reconquista. “Mi idea fue entrenar una perra para el día de mañana defenderme sola, usando el bastón y la perra, ya que a mí se me hace muy difícil andar solo con bastón” expresó Carina Salinas.
Mientras tanto, Anabella Vergara, que es la acompañante terapéutica de Carina, explicó: “Con Cari trabajamos más que nada para potencializar las habilidades sociales, vamos recorriendo los distintos lugares, pagamos cuentas, vamos al banco, hacemos distintas cosas que son especiales por la discapacidad que tiene Cari”.
Y agregó: “Pero creo que es importante que la gente aprenda cómo tratar a una persona con esta capacidad, es importante resaltar que la Ley 26.858, permite que los perros guías entren tanto a instituciones públicas como privadas (también al transporte público) donde permiten el ingreso de la gente”, comentó.
También dijo: “Esto es para difundir que a partir de ahora, en Reconquista, se encuentra un perro guía, y que nos verán caminar por la calle, ingresar a diferentes locales, y a partir de esto, pedimos la colaboración de la gente y del transporte público”, consideró.
«El objetivo que nos convoca es que Cari en algún momento pueda ser independiente y autónoma y mejorar su calidad de vida” finalizó diciendo.