VILLA GUILLERMINA – La Guardia Rural Los Pumas de Villa Ocampo detuvieron por abigeato a tres hombres que salían de un campo ubicado entre los límites de los distritos de Las Toscas y Villa Guillermina. Fueron apresados gracias a un llamado telefónico de un puestero.El personal de la Sección Nº 9, a cargo del comisario principal Juan Manuel Ibarra, realizó un exhaustivo patrullaje por la zona sin obtener resultados, por lo que optaron por montar guardia en las inmediaciones.
Aproximadamente a las 2 de la madrugada del sábado, observan un vehículo que transitaba por por la Ruta Provincial Nº 100-S, que se detiene a unos 150 metros de donde se encontraba el personal policial, a la altura del campo propiedad de Augusto J. Wilkler.
Mientras tanto, dos personas salen del campo del denunciante, y al advertir que la policía estaba al acecho regresan al campo, previo realizan un disparo, aparentemente dirigido a la unidad móvil.
Para contrarrestar la agresión Los Pumas hicieron tres disparos al aire y se aproximan al utilitario Fiat Fiorino Diesel, dominio CFU-664, obligando al conductor a que bajara del vehículo.
El hombre, identificado como Aníbal Víctor Pérez, de 35 años, se presentó como “remisero” de la localidad de Villa Guillermina, y aseguró que había ido en busca de otros dos sujetos, a los que nombró como Fabián Valenzuela y a un tal “Toncho” Pérez también domiciliados en Villa Guillermina.
Dentro del vehículo los policías encontraron una mochila con elementos propios para consumar el abigeato, como linternas y cuchillos; además de 4 bolsas con carne vacuna de distintos cortes (4 costillares, 4 paletas, 2 espinazos), haciendo un total de 160 kilogramos. El conductor de la Fiorino quedó detenido inmediatamente; más tarde fueron apresados los fugados: Néstor Aníbal Enríquez (32) y Fabián Rafael Valenzuela (37).
Los tres se encuentran involucrados en un hecho que según el sumario policial fue caratulado como: “abigeato calificado, abuso de armas, atentado y resistencia a la autoridad”.
El Litoral