RECONQUISTA – El padre Angel José Macín, a quien el Papa Francisco designó obispo de la Diócesis de Reconquista, será ordenado por Monseñor Ramón Dus, el 24 de noviembre de 2013, coincidentemente con la fiesta de Cristo Rey.Participarán también de la ceremonia a realizarse frente a la Catedral, Monseñor Arancedo y Fabriciano Sigampa, quien siendo obispo de Reconquista había ordenado sacerdote a «Coché», como todos llaman al futuro obispo, quien tras definió día, hora, presencias y detalles de su ordenación.
«Servidor de todos», es el lema elegido por el padre Macín para su ordenación como obispo. Contó que le gustó la expresión que enseña que «El que quiera ser el primero que se haga servidor de todos».
Una frase: «Mi vida está en las manos de Dios, por supuesto que con las debilidades y fragilidades que tengo».
Al futuro obispo le gusta el automovilismo y la música. Es cantante chamamecero, oriundo de Malabrigo. Tiene 46 años.
«Una gran alegría esta designación y poder comprobar que la lectura que hice cuando el presbítero Ángel Macín fue designado administrador diocesano, tenía fundamentos. Nadie como Coché representa el mensaje que Francisco está enviando hacia adentro y hacia afuera de la Iglesia. Los que me dijeron que me olvide, que esto era imposible, tal vez no se dieron cuenta que Francisco no está atado a tradiciones ni a costumbres arcaicas, y deberían revisar hasta dónde conocen el pensamiento del nuevo Papa. Que Dios bendiga a nuestro nuevo Obispo y a Su Santidad Francisco. ¡Y que Coché esté muchos años en nuestra Diócesis! «.
Bernardo Villalba, de Villa Ocampo