PROVINCIALES – El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, lo dijo en el acto oficial inaugural de la 26º Exposición Rural, Comercial e Industrial de San Javier.La exposición estuvo organizada por la Sociedad Rural local, del departamento San Javier, del 3 al 7 de este mes, con el apoyo del gobierno provincial.
En la oportunidad, Fascendini manifestó: “Les traigo el cordial saludo del gobernador Antonio Bonfatti, que si bien no pudo estar aquí por cuestiones de agenda, está muy comprometido en seguir trabajando para que estos territorios encuentren las oportunidades que les han sido negadas durante muchísimo tiempo”.
Asimismo, el ministro señaló: “Es cierto que vivimos momentos difíciles por acciones erradas determinadas en la política económica a nivel nacional. Medidas que, por ejemplo, nos han llevado a perder casi 10 millones de cabezas de ganado en el término de cinco años, o a tener un proceso inflacionario que carcome a los sectores productivos y afecta la rentabilidad”.
“Ésto no quiere decir que bajemos los brazos y que no veamos un futuro promisorio. Desde el gobierno provincial miramos por sobre la coyuntura y creemos que hay posibilidades de crecimiento, por eso continuamos trabajando”, dijo Fascendini.
SEQUÍA NORTEÑA
En relación a la sequía que afecta al sector agrícola del norte santafesino, el funcionario provincial indicó: “El fenómeno climático que nos afecta, produce enormes pérdidas que cuantificadas superan los tres mil millones de pesos”.
Agregó que por tal motivo la provincia “dialogó con autoridades de la Nación y hay un compromiso de funcionarios del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca para homologar la emergencia agropecuaria, hecho que permitirá a los productores acceder a beneficios crediticios, exenciones y demás ayudas”.