LAS TOSCAS – Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del gobierno de la ciudad de Las Toscas, continúan con los trabajos de pavimentación y ripio por las calles de la localidad.El Arq. Alberto Richter, Secretario de Obras y Servicio Públicos del municipio tosquense, nos comenta sobre los trabajos de ripio y pavimento que vienen desarrollándose sobre las calles de la ciudad tosquense.
“Hemos terminando las tres cuadras de pavimento calle 27 entre 2 y 8, con las respectivas bocacalles, más las aletas de las esquinas, luego esperar que fragüe y por último inaugurarla”, expresó.
“Ya se colocaron también las columnas de iluminación. En estas tres cuadras de pavimento son unos 550 metros cúbicos que fue lo que se llamó a licitación, teniendo un presupuesto de casi medio millón de pesos solamente para pavimento, por lo que podemos decir que esta obra para los vecinos de la ciudad del gobierno de Leandro Chamorro se han invertido unos 600 mil pesos entre pavimento, bocacalles e iluminación”, aseveró Richter.
“Este proyecto era de un plan de obras menores del año 2011 que teníamos presentado y ahora nos dieron los fondos y como corresponde ejecutamos la obra”, acotó.
Con respecto al ripio que rodea al nuevo hospital, dijo: “El gobernador nos entregó 187 mil pesos para el ripio con cordón cuneta. En realidad hicimos el ripio de dos cuadras primero, por la visita del gobernador, pero ahora trabajaremos con el cordón cuneta y luego finalizar con la cuadra que falta para rodearla al hospital de buena circulación”.
“Además, también estamos haciendo la calle 18, que son diez cuadras de ripio con iluminación especial, esto es tres columnas altas por cuadra con vapor de sodio de 150. Tenemos hecha la mitad y espero terminar para el fin de semana las 18 cuadras”, expresó.
“La terminal de ómnibus, es una obra que realmente me enorgullece, ya que yo fui también partícipe de cuando se hizo la nueva municipalidad y esta obra de la terminal será también histórica para la ciudad y para todos los vecinos tosquenses”, finalizó diciendo.