Muerte por asfixia de una beba de 1 año y dos meses

VILLA OCAMPO – Una beba de un año y dos meses fue encontrada ahogada en un tacho de 20 litros con agua. Esto ocurrió aproximadamente a las 14 horas del este miércoles en el Barrio Juan Perón de la ciudad de Villa Ocampo.Gabriela Marina Esquivel tenía un año y dos meses, era hija de Jorge Esquivel, del Barrio Juan Perón de Villa Ocampo, donde falleció en la siesta de este miércoles 2 de octubre de 2013, siendo encontrada sin vida dentro de un balde de 20 litros con agua sucia, en la casa de su vecino.

A las 20:30 horas terminó la autopsia y el juez Palud confirmó que la nena murió «por asfixia por inmersión» y que el cuerpo «no tiene signos de ser golpeada ni de ningún otro tipo», descartando violación o violencia de cualquier tipo.

El magistrado agregó que cuando la hermanita de 5 años la vio, ya era tarde. La nenita ya estaba asfixiada dentro del balde de 20 litros que contenía agua sucia.

Fue en patio del vecino, quien dormía la siesta, igual que el padre de las pequeñas.

Palud avisó que inmediatamente iba a disponer la entrega del cuerpo a la familia para la despedida y criticó a quienes echaron a correr la versión de un crimen, lo que considera puso en riesgo la integridad física de una persona, a quien apuntaban como sospechoso de algo que no había ocurrido.

El parte de prensa de la Unidad Regional Novena dice lo siguiente:

VILLA OCAMPO: FALLECE MENOR AHOGADA EN EL INTERIOR DE UN TACHO CON AGUA

Fecha 02-10-13 – siendo las 14,30 horas – Personal de la Comisaría 4ª se constituyeron a una vivienda ubicada sobre calle Mitre s/n del Barrio Juan Perón, donde momentos antes, la menor GABRIELA MARINA ESQUIVEL, de 01 año, fue hallada sumergida en el interior de un techo con agua, trasladándosela en forma urgente al SAMCO local, donde pese a las prácticas de reanimación efectuadas, se produjo el deceso de la misma.

En el lugar del hecho, trabajó el Grupo Técnico Criminalístico y Médico Policial fines pericias correspondientes. Interiorizado el Magistrado Competente, dispuso se practique autopsia, la que se llevó a cabo en la Morgue Judicial de Reconquista. Finalizada la misma, se entregó el cadáver a los familiares para su inhumación.