Bomberos recibieron subsidios

EN RECONQUISTA – El gobernador Bonfatti entregó en Reconquista, 10 mil pesos a cada asociación de Bomberos Voluntarios que colaboraron en la tragedia de Rosario. Asimismo, hizo lo propio con 50 mil pesos para cada una de ellas, y de las correspondientes pólizas de seguro, según lo estipulado por ley provincial.Durante la actividad, el gobernador afirmó que “en la provincia de Santa Fe tenemos un cuerpo de bomberos profesionales. Rosario marcó un antes y un después, porque 125 cuerpos de bomberos de la provincia que estaban preparados. Nosotros siempre rescatamos el esfuerzo de las comisiones directivas y de los bomberos”.

“También quiero rescatar el trabajo de los profesionales de la Dirección de Protección Civil de la Provincia -continuó Bonfatti-. Parecía que nunca iba a pasar nada grave y lamentablemente ocurrió y ahí se pudo demostrar lo que significa la preparación, la capacitación y la solidaridad, esa vocación que tiene el bombero que mereció el reconocimiento de todo el país. Nosotros estamos orgullosos porque la provincia de Santa Fe en ese sentido es un ejemplo”.

“Una vez más, en nombre del pueblo de Santa Fe, bomberos voluntarios muchísimas gracias por todo”, finalizó el gobernador.

LOS APORTES
Los aportes de 10 mil pesos son de conformidad a lo establecido en la ley provincial N° 12.969 y su decreto reglamentario N° 464/10, que prevén su entrega cuando, a requerimiento de la Secretaría de Protección Civil de la provincia, las Asociaciones de Bomberos Voluntarios sean movilizadas para la atención de desastres.

En tanto, los 50 mil pesos destinados a cada asociación de bomberos de dicha regional corresponden a gastos de funcionamiento.

Para este último caso, recibieron esa suma los bomberos voluntarios de Alejandra, Avellaneda, Calchaquí y Las Toscas. Mientras que a las de Gobernador Crespo, Malabrigo, Reconquista, Romang, San Javier y Villa Ocampo se les entregarán 50 mil pesos, más los 10 mil pesos por su colaboración en Rosario.