VILLA OCAMPO – Se recuerda a la comunidad que está en plena vigencia la Ley Provincial 11.872 y el Decreto 1.425/01, que establece en su Art. 1º: “La prohibición en todo el territorio provincial a realizar desmalezamiento por medio de fuego”; y la Ley 13.055 de “Basura Cero”.Atendiendo a los problemas de seguridad vial relacionados con la presencia de humo por quema de pastizales o basura, se recuerda a la comunidad que está en plena vigencia la Ley Provincial 11.872 y el Decreto 1.425/01, que establece en su Art. 1º: “La prohibición en todo el territorio provincial a realizar desmalezamiento por medio de fuego”; y la Ley 13.055 de “Basura Cero”.
Asimismo, es importante resaltar que la falta de lluvias en gran parte de la provincia hace que las condiciones sean favorables para la propagación de incendios.
Se recuerda que ante esta situación, la prevención es el mecanismo fundamental para evitar situaciones indeseables e irremediables; requiriendo que se cuente en forma permanente con los medios adecuados y necesarios para evitar o controlar en forma inmediata un probable episodio de combustión.