LAS TOSCAS ELECCIONES 2013 – María Isabel Benítez – FPCyS – señaló que los candidatos de su lista garantizan trabajo, debate y el respeto por los derechos de todos los sectores político, al denunciar la falta de quórum de la oposición que negó la posibilidad de sesionar en el recinto.“Nosotros seguimos trabajando, nunca dejamos de hacerlo. El desafío eleccionario es destrabar el conflicto y responder por un Concejo que considere las demandas populares y sociales”, destacó.
La continuidad de un proyecto ejecutivo llevado adelante por el actual Intendente Leandro Chamorro y caracterizado por su inclusión social, no deja de advertirse en términos de desafíos, la necesidad de regularizar la actividad en el Concejo municipal, que no puede sesionar desde hace dos años de manera consecutiva.
La lista de Concejales en defensa del proyecto que encabeza Chamorro y que lidera María Isabel “Chabela” Benítez, han mostrado preocupación ante la posible conformación del cuerpo legislativo que, a su juicio, llevaría a un posible empate, garantizando la inacción del Honorable Concejo, que ha agregado retrasos en el avance de proyectos que habrían de ofrecer soluciones a vastos sectores de la sociedad.
“Demandas de viviendas, uno de los reclamos que encabezan prioridades en la provincia y en particular agudizadas en el norte de la provincia, habrían sido soluciones a decenas de familias si los proyectos hubieran sido tratados en el Concejo otorgando una vital herramienta al ejecutivo para su ejecución”, denunció María Isabel “Chabela” Benítez, candidata a Concejal y actual Presidente del Cuerpo, al indicar que la problemática en cuestión, con soluciones gestionadas por el actual Ejecutivo y que aún esperan respuestas, “es un caso entre otros tantos”.
“Si el cuerpo de Concejales de la oposición creyó que le hace daño a la gestión Chamorro, sería bueno que expliquen el daño que le están haciendo a muchas familias de la ciudad de Las Toscas, inclusive, a quienes los votaron, persistiendo en una actitud que nadie comprende”, agregó Benítez.
Los Concejales del Frente Progresista Cívico y Social, todas las semanas se presentan en el recinto para trabajar en el ámbito deliberativo. Pero ante una decisión de los Concejales pertenecientes a la oposición que han decidido no presentarse, se imposibilita sesionar ante la falta de quórum.
“Si el resultado de las elecciones nos proponen enfrentarnos en el futuro a la actual paridad, lo que puedo adelantar es que el Concejo va a seguir sin sesiones, sin representatividad y sin deliberaciones. Esto significa, entre otras cosas, que un sin número de soluciones a demandas de todos los sectores, seguirán siendo burladas por esta inacción”, acusó Benítez.
“No se puede volver a conformar un Concejo que no trabaje, que no discuta ni debate resguardando los intereses de todos”, denunció la Candidata y actual presidente del Cuerpo deliberativo.
El desafío, según adelanto Benítez, es explicar a la gente que no dilapide su voluntad en el voto eligiendo una alternativa que no garantice una gestión inclusiva del Ejecutivo, cuya particularidad ha sido siempre considerar todas las demandas.
“La falta de quórum, postura que aún sostiene la oposición como estrategia, no solo ha dejado sin respuestas a muchísima gente que aguarda una respuesta desde lo político, sino, que le ha dado la espalda a los mismos sectores que la votaron. Es decir, la oposición dejó sin representatividad a todo el arco opositor. Nuestra lista y nuestros candidatos garantizan, como lo hemos hecho todo este tiempo, el trabajo y la representatividad que todos los sectores demandan y derechos que estamos obligados a resguardar y respetar en el ámbito deliberativo”, concluyó Benítez.