ACUEDUCTO DE RECONQUISTA – El gobierno nacional decidió incluir en el presupuesto de 2014 una garantía para que la provincia de Santa Fe tome un crédito de 56 millones de dólares destinados a la construcción del acueducto en el extremo nordeste de la bota santafesina (9 por ciento de la superficie total de la provincia).Con epicentro en las ciudades de Reconquista—Avellaneda, el emprendimiento buscará resolver la crónica faltante de agua potable en el norte provincial. El crédito ya se lo concedió el Estado de Kuwait a Santa Fe, es a 20 años de plazo, más cuatro de gracia, y al 3,5 por ciento de interés anual.
Pero el paso final, conseguir la garantía de la Casa Rosada y que fuera incluida en el presupuesto se terminó de concretar ayer. Fue el propio presidente de la comisión de Presupuesto, el porteño Roberto Feletti (FPV), quien confirmó la buena noticia, a través de Omar Perotti (FPV), uno de los diputados santafesinos que ejerció presión para que el aval de la Rosada entre en la ley de Presupuesto que obtendría media sanción el próximo 25 de septiembre.
La obra inicial dentro del denominado «Tramo 1» consiste en conectar Reconquista—Avellaneda con Fortín Olmos en un plazo de cuarenta meses de ejecución. Además, se proyecta la construcción de una planta potabilizadora única, distribución y almacenamiento.
Según fuentes de la provincia, ya se encuentra avanzado el proceso de licitación de esta etapa.