PROVINCIALES – El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, recibió al intendente de la ciudad de Villa Ocampo, Enrique Paduán y durante el encuentro, los funcionarios abordaron temas referentes a obras de infraestructura vial necesarias en esa zona del norte provincial.La visita de Paduan se dio en el marco de la aprobación de un aporte no reintegrable de 96.942,44 pesos otorgados por la provincia al municipio para la restauración de la Chimenea del Paraje Las Mercedes, punto de interés turístico para la zona.
En la oportunidad se planteó la obra de la ruta 289-S. “Hoy con la problemática del tránsito en la RP 11 y la movilidad por el traslado del algodón y la caña de azúcar, esa ruta nos vendría muy bien para el transporte de la materia prima y de toda la maquinaria agrícola que transita desde Florencia hacia el sur con la cosecha”, dijo Paduán.
También, el intendente solicitó la construcción de un puente sobre el Paraná Miní, brazo del Río Paraná, que separa la zona de islas de Villa Ocampo de la zona alta. “Allí había un puente de madera primero, luego uno flotante que es el que tenemos hoy, pero es muy precario. De todas maneras, en esta última creciente, por allí salieron 24 mil cabezas de ganado a través de los camiones”.
Pero ante el importante tránsito que circula por esa conexión, Paduán expresó que “necesitamos hacer un nuevo puente y estamos dispuestos a trabajar entre todos, municipio y los productores, inclusive aportando fondos para poder llevar adelante esta obra. Necesitamos 120 metros de puente de cemento que dure para toda la vida”.
En este sentido, el ministro Scheneidar señaló que “venimos analizando estos temas desde los primeros días de la gestión y se intentará incorporar fondos para ambas obras en el presupuesto del próximo año».