EN LA III BRIGADA AÉREA – La III Brigada Aérea de Reconquista es nuevamente anfitriona, aportando la totalidad de sus capacidades para satisfacer la demanda de estos operativos.Participan alrededor de 720 efectivos. Estaría presente el Ministro de Defensa de la Nación Agustín Rossi. Ya se completó el despliegue de personal y medios para la concreción de los ejercicios.
Los mismos se llevan a cabo con el objetivo de realizar un adiestramiento continuo para alcanzar el grado de operatividad necesario de la Fuerza Aérea y poder actuar eficientemente.
El Director de los ejercicios, Comodoro Luis Alberto Turinetto, precisó que los ejercicios “Icaro” (cuyo entrenamiento está enfocado al empleo de grandes fuerzas) y “Fénix” (abocado especialmente a operaciones aeroespaciales de defensa aérea) se llevarán a cabo en un radio de 300 kilómetros teniendo siempre como punto central la III Brigada Aérea de Reconquista, y se extenderán hasta el viernes 13 de setiembre, día en que se evaluará todo lo actuado.
Ambas actividades, tanto defensa aérea como empleo de grandes fuerzas, se encontrarán embebidas en un mismo esquema de actividades cuyo objetivo será lograr progresivamente un estado óptimo de adiestramiento integral que alcance a todas las unidades desplegadas.