PROVINCIALES – «Más de la mitad de los ciudadanos consideran que el desempeño policial, tanto en la ciudad como en su propio barrio, es muy malo, malo o regular», expresó Máximo Sozzo, director del Programa Delito y Sociedad de la UNL.Máximo Sozzo, director del Programa Delito y Sociedad de la UNL, expresó: “Nosotros hicimos una encuesta a 2.800 hogares, en la cual preguntamos sobre la imagen que tienen los santafesinos sobre la policía y la experiencia que tienen sobre el contacto con el personal policial. Por lo tanto, tenemos una serie de indicadores que nos permiten medir, en relación a una encuesta que hicimos en el 2008, sobre la evolución de la imagen de la confianza en la policía y sobre cómo evolucionaron los contactos que los ciudadanos tienen con el servicio policial”.
Además, Máximo Sozzo agregó: “En términos generales, los datos nos revelan que los problemas que ya habíamos detectados en el 2008, en cuanto imagen de la institución, siguen estando presentes. Más de la mitad de los ciudadanos consideran que el desempeño policial, tanto en la ciudad como en su propio barrio, es muy malo, malo o regular. Aquí no hubo cambios en relación a la encuesta pasada”.
“Sí, hubo cambios en la valoración que tienen los ciudadanos sobre los contactos con la policía. La interacción entre policía y ciudadanía genera, en general, insatisfacción en los ciudadanos».
«Luego del contacto, la imagen que los ciudadanos tenían sobre la policía se vuelve más negativa. Esto cambió en relación al 2008. Hace cuatro años, la imagen de la policía mejoraba en el contacto. Estos indicadores son importantes para construir políticas públicas”, subrayó el director del Programa Delito y Sociedad.