RECONQUISTA – «Debemos buscar una explicación integral a las mutilaciones encontradas en el norte de la provincia desde hace varios años a esta parte», precisó el Médico Veterinario Horacio Peressón.El Dr. Peressón desde hace diez años viene realizando trabajos propios de investigación respecto de qué es lo que está pasando con los denominados «animales mutilados», y a los que no se les encuentra por ahora ningún tipo de explicación científica.
«Hemos hecho estudios desde los primeros casos en la zona de El Arazá, fueron los primeros casos que se dieron en la zona y todos con las mismas características y similares a los que se están registrando en estos días», dijo el profesional.
Los animales mutilados aparecen sin sangre, con la lengua mutilada, los labios seccionados casi quirúrgicamente «como si fuera hecho con un bisturí eléctrico», seccionado el ano, la vulva, se vé que el animal no patalea, pero «hasta ahora todo es un misterio, no hay nada que nos oriente a saber ante qué estamos», dijo Peressón.
«Siempre nos preguntan estas cuestiones y de manera particular a los veterinarios, pero yo creo que debemos convocar a todos los sectores, ya sea gubernamental, privados, los medios de comunicación, para hacer un trabajo científico que tendrá sus costos para determinar qué es lo que está pasando y tener algún tipo de conclusión», resaltó. «Deberán ser las instituciones que nos guían a los veterinarios, el gobierno a través del organismo correspondiente, a nivel provincial y nacional, que sean las instituciones autorizadas las que puedan aportar un trabajo conjunto y que nos den el respaldo para poder investigar científicamente esto», recalcó.
Al ser consultado sobre lo que él opina respecto de estas mutilaciones, dijo «no le encontramos explicación, a veces decimos que es como algo paranormal, pero no es para alarmar a la población, hasta se dice que son ritos, pero no hay ningún indicio de qué es lo que pasa con ésto», señaló.
Llamó poderosamente la atención que siempre eran uno dos animales encontrados muertos con estas características, «pero en la zona de Los Amores hubo algo así como 38 – 39 animales muertos con estas características, pero allí fue superior, lo que también llamó la atención», dijo.
radioamanecer