LAS TOSCAS – Se realizó el acto conmemorativo a los 133 años de vida de la ciudad de Las Toscas en una mañana muy fría pero con calor humano de toda la comunidad tosquense. Hay fotos.Las Toscas, Ciudad amable cumple 133 años de fundación y estan unidos en un gran festejo a lo largo de toda la jornada de este viernes 23 de agosto, que incluyó la entrega floral en homenaje a nuestros fundadores, el Tedeum, para luego pasar al acto central en la plaza 23 de agosto y finalizar por la mañana del desfile cívico-institucional por la plaza antes mencionada, agregando la feria de artesanos y shows artísticos durante toda la tarde-noche.
En el acto central, llevado a cabo luego del Tedeum, con la presencia de todas las banderas institucionales y educativas de la ciudad, que estuvieron acompañando al intendente de la ciudad,Leandro Chamorro, quién estuvo con todos los integrantes de su gabinete municipal, como así también los presidente comunales de la región como Raúl Feck de Tacuarendí y Jorge Ale de San Antonio de Obligado; el intendente de la ciudad de Villa Ocampo, Enrique Paduán y el Secretario de Coordinación General, Héctor Gregoret de la municipalidad de Reconquista.
Tras los acordes del himno nacional argentino, de la representación llevada a cabo por establecimientos educativos, vino el discurso del intendente Leandro Chamorro para expresar estos 133 años de vida de la ciudad tosquense.
«Quiero reflexionar sobre el concepto de haber pedido la paz y la unidad, de apretarnos las manos y con sinceridad entender que la unidad se esta logrando. Que todos somos servidores de la ciudad de Las Toscas y yo me siento uno de ellos, como aquellos fundadores que pusieron todo para que hoy tengamos esta hermosa ciudad que festejamos 133 años de vida».
«A todos les digo muchas gracias, Las Toscas va por más, para cumplir con familias necesitadas, carenciadas. Tratamos de cumplir con nuestro concepto de brindar nuestros servicios y cumpliendo con la inclusión social, con las obras públicas, poniendo y dando oportunidades a todo ser humano que necesite. Realizando obras en todos los barrios, con una inauguración del Parador de óminbus en los próximos 30 días».
«Si los vecinos nos apoyan para continuar con cuatro años más, haremos de cada barrio de la ciudad su propia historia, como así también de cada institución, de cada calle en un libro, procurando quede en nosotros, en nuestros hijos y nietos la autenticidad del nacimiento y crecimiento de nuestra ciudad».
«Siempre me siento acompañado por todos ustedes y eso nos da fuerza para seguir por la senda que nos propusimos. Gracias a todos», finalizó diciendo.
Seguidamente y luego del discurso del intendente, comenzó el desfile institucional por las calles de la ciudad.