VILLA OCAMPO – INGENIO ARNO – Con buen tiempo, suelos firmes y frentes de cosecha funcionando muy bien, se desarrolla la zafra azucarera en el Ingenio Arno de Villa Ocampo bajo la administración de la SAPEM “Don Francisco Conti”.Al respecto, el Cdor. Pablo Díaz, integrante del directorio de la empresa en representación del municipio, informó que “el ingenio está en un nivel de molienda muy bueno, además llega a un equilibrio productivo que mejora la eficiencia, se reduce el consumo de leña porque se utiliza el bagazo de la caña cuando se supera las 2.000 toneladas diarias».
Y agregó: «Teniendo en cuenta algunas paradas por rotura de la caldera, se lleva un tiempo productivo de alrededor del 85% y la calidad del azúcar es muy buena, sumado a los buenos rendimientos de la caña de azúcar».
También dijo: «El rinde industrial está en un promedio 10.9, porque la gran mayoría de los cañaverales está en muy buenas condiciones de azúcar; en las dos primeras semanas se molieron más de 20.000 toneladas, porque cuando funciona bien el ingenio se llega a un promedio que supera las 2.000 toneladas diarias de molienda”.
Además, aseguran que se produce un azúcar de alta calidad, aunque el principal problema sigue siendo el bajo precio del producto.