RECONQUISTA – En Reconquista, allanaron una propiedad y secuestraron elementos para la investigación y luego de cuatro horas de allanamiento en una vivienda de esta ciudad, policías federales retiraron computadoras y hasta los cables.Luego de cumplir la orden emanada de un juez de Buenos Aires vía exhorto con la justicia local, los federales se retiraron con los objetos secuestrados. Solo buscaban pruebas. La orden no incluía la detención de ninguna persona.
En el interior estaba el único ocupante de esa vivienda, ubicada sobre calle Ludueña al 300, acompañado por su abogado particular.
Terminado el procedimiento en la casa del ingeniero en sistemas Pablo Longhi, 46 años, quien dijo que mucho no quería decir por ahora. Reconoció que la investigación es por pedofilia, pero anticipó que la puesta de la mirada judicial es en sus equipos «tal vez fue un pequeño error mio no haber informado a las autoridades», sin dar más detalles, por ejemplo cuando se le preguntó qué es lo que omitió informar. Prometió que lo va a revelar este sábado luego de reunirse nuevamente con su abogado.
Confirmó que le llevaron las computadoras (de escritorio y notebook), pendrive y otras pertenencias que serán requisadas por expertos en informática del Poder Judicial. Y refirió al daño que le hace a su actividad laboral no poder contar con esas herramientas y todos los trabajos que tenía allí guardados.
Pablo es ingeniero en sistemas y nos contó que trabaja en el «desarrollo de software, investigación en distintos tipos de áreas y docencia».
En cuanto a la investigación, hay una en el país, pero que según trascendió tiene orígen en un juzgado de Chile.
Gustavo Raffín