Armarios, puertas y cajones destruidos y violentados

EN LA MUNICIPALIDAD DE LAS TOSCAS – Sucedió en la mañana de este sábado cuando se sucedieron estos hechos vandálicos en el municipio de Las Toscas, con armarios destruidos, ventanas rotas y cajones violentados.Este sábado, previo a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, anónimos bajo el influjo de la violencia, ingresaron a través de una ventana perteneciente al Concejo Municipal, previo violentarla con barretas ingresaron al palacio municipal de la ciudad de Las Toscas.

Una funcionaria del actual intendente Leandro Chamorro, ingreso a la municipalidad sobre el mediodía del sábado y encontrándose con el cuadro de carpetas y papeles en varias dependencias desparramadas por el piso, armarios y cajones de escritorios destruidos y violentados, dio cuenta a la policía, quien se encuentra investigando y llevando adelante peritajes tras la huellas visibles dejado por quienes ingresaron, estimándose el grupo anónimo constituido por varios sujetos.

Pasada las 16:00 horas del sábado, tanto la policía como personal municipal, estimó no haber faltante de material alguno. Con lo que se aprecia que el hecho vandálico solo tuvo objeto de intimidar dejando el sello particular de un hecho no solo vandálico, sino mafioso.

«Cuando hay grandes proyectos de inversiones futuras para una mejor calidad de vida de los tosquenses, estas cosas seguramente tendrán difusión y posiblemente complicarán las negociaciones, por lo que no entendemos este tipo de agresiones a una casa que es de toda la comunidad, no solo del intendente, sino de todos», acotó Manuel Chamorro, abogado y hermano del intendente.

Lo que llama la atención, es que por lo averiguado, había dinero en efectivo en algunos cajones y no fue tocado, cosa que a uno le permite estimar un intento de mostrar inmunidad, inclusive hasta para la policía, si es que no se encuentran a los culpables, a pesar de haber dejado huellas por todas partes.

Las Toscas no debe permitir que vuelvan estas agresiones y presiones hacia la comunidad, no se le debe permitir a nadie este tipo de agresiones y quedar impune. Avasallar la casa del pueblo, agrede la institucionalidad democrática, por lo que el pueblo, la justicia y por sobre todas las cosas, la policía, que conjuntamente con la policía criminalística tendría toda la información del hecho.

Se hará justucia…? O solamente tendremos que decir que dios y la patria os lo demande…!!!. Especialmente cuando estamos a horas de unas elecciones donde no podemos dejar de especular con un intento de agresión política de algún partido opositor.