Paradero de Gabriela Esther Maciel

PROVINCIALES – La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe, a través del Registro Provincial de Información de Niños, Niñas y Adolescentes Desaparecidos, solicita cualquier información sobre el paradero de Gabriela Esther Maciel, de 17 años, que está ausente de su hogar de la ciudad de Rosario desde el 20 de julio de 2013.Según consta en la denuncia, Gabriela Esther Maciel tiene tez blanca, una estatura de 1,70 metros, cabellos pelirrojos, largos y lacios, ojos marrones claros, y contextura robusta. Además, según consta en la denuncia, Gabriela Esther Maciel tiene un piercing en el labio superior y una cicatriz en la ceja derecha.

Intervienen la Comisaría Sub 20 de la Unidad Regional II de la Policía y el juzgado de Instrucción 1ra de los Tribunales Provinciales de Rosario.

Se solicita la más amplia colaboración de toda la ciudadanía a los fines de recabar información que aporte a la búsqueda. Ante cualquier dato por favor contactarse con la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe (Saavedra 2059, de la ciudad de Santa Fe o Moreno 248 de la ciudad de Rosario) o bien llamar a la línea gratuita 0800-555-3348.

EL REGISTRO PROVINCIAL DE INFORMACIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DESAPARECIDOS

El Registro provincial de Información de niños, niñas y adolescentes desaparecidos se encuentra en la órbita de la Secretaría de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe. Es un sistema solidario para la localización de menores de edad extraviados. ¿Por qué solidario? Porque hay relación y conexión entre la Secretaría de Derechos Humanos y entidades públicas y privadas para ubicar a los menores cuyo paradero haya sido denunciado como desconocido.

Funciona a partir de denuncias que se radican personalmente, por vía policial o a través de la línea gratuita de la Secretaría: 0800 5553348.

A los familiares y allegados a los niños y adolescentes extraviados (menores de 18 años) se les ofrece contención durante la búsqueda, de la cual se encarga la policía con intervención de la justicia.

Asimismo las autoridades policiales y judiciales deben notificar a la Secretaría de Derechos Humanos los casos de niños, niñas y adolescentes que se hubieran encontrado.