40° EXPOCAMPO 2013 – Se realizará el 6, 7 y 8 de setiembre, una nueva edición de la Expocampo 2013, donde Villa Ocampo muestra su potencial productivo, comercial, artesanal, de servicio, industrial y ganadero.Haciendo un poco de historia, tenemos que decir que gracias a la feliz iniciativa, que tuviera inspiración en la Asociación Colegio Secundario, patrocinante del Instituto General Manuel Obligado, en el año 1973 nació EXPOCAMPO: Exposición industrial, Comercial, Artística y Artesanal del Norte Santafesino, cuyos objetivos fundamentales fueron:
– Contribuir al despegue económico de la zona.
– Promover la industria y el comercio local
– Incrementar el turismo, elevando a Villa Ocampo al rango que le concierne dentro de los centros más importantes de la provincia.
– Despertar nuevas inquietudes de sus habitantes.
– Proporcionar manifestaciones de cultura y apoyar al Instituto General Manuel Obligado en su plan de expansión.
Por lo que se constituye así el Primer Consejo Directivo que tuvo a su cargo la organización de EXPOCAMPO «73, fijándose como fecha de realización los días 15 al 18 de noviembre, siendo Presidida por Alfredo Ezcurdia y secundado por Antonio López Camelo como Vice-Presidente; Eladio N.Wingeyer como Secretario; Horacio Seifer como Pro-Secretario; Hugo Yermanos como Tesorero; Humberto Scarpín como Pro- Tesorero; Mario Bertos, Miguel Angel Levato, Orlando Bernardis, Osvaldo Gualtieri, Antonio F. Tomadín, Sergio Joffre (h) como Vocales.
Muchos fueron los escollos a superar por la novel comisión, que no escatimó esfuerzos hasta lograr plenamente su cometido y brindar al pueblo un espectáculo acorde a sus mayores aspiraciones.
Se realizó entrega de premios a los ganadores del concurso de dibujos organizado para escoger el distintivo de EXPOCAMPO, que perdurará por siempre.
A la muestra concurrieron casi medio centenar de firmas comerciales, industriales y artesanos santafesinos, correntinos y chaqueños.
El Éxito de la primera jornada no decayó un sólo día, proyectándose hasta el día 18 de noviembre, coincidente con la realización del 9° Festival Departamental del Folklore, en noches de canto, guitarras, bombos y danzas, que junto al trabajo de los hombres de esta tierra, mostraron el auténtico espíritu de argentinidad.