VILLA OCAMPO – En horas de la mañana de este miércoles 31 de julio, el cura párroco de Villa Ocampo, llevó a cabo el acto de bendición por el inicio de la zafra 2013 en el ingenio Arno de Villa Ocampo. Hablaron José Turbay, Pablo Díaz y Enrique Paduán.Conjuntamente con el anuncio de la Secretaría de Hacienda y Producción de la Municipalidad de Villa Ocampo, informando que por resolución de la Inspección General de Personas Jurídicas de la Fiscalía de Estado de la Provincia, se declaró constituida legalmente a la empresa “Don Francisco Conti SAPEM”, que tendrá la responsabilidad de administrar la zafra 2013 en el Ingenio Arno de nuestra ciudad; comprobándose el cumplimiento de los requisitos legales y fiscales del contrato constitutivo, además de estar integrada la SAPEM también por la cooperativa de trabajo y por los productores cañeros, en horas de la mañana de este miércoles 31, se realizó el acto de bendición por el inicio de la cosecha.
El cura párroco Tomas Spangiero fue quién oficio la bendición y cerró la misma con una frase: «La vida se hizo casi desesperación y llegó el tiempo de la Pascua y Pentecostés, una luz pequeña al inicio, nos hizo a todos despertar del letargo, y lo que era un trago amargo se transformó en dulce ilusión».
«Hoy celebramos el triunfo de la vida y el amor, donde hombres y mujeres responsable asumieron eligiendo al ingenio como riqueza económica y cultural de Villa Ocampo».
«Gritemos a los cuatro vientos este feliz momento, fruto de juntarse y encontrarse compartiendo ideas, pasando de habitantes a ciudadanos, cuidando los bienes naturales y humanos, retomando la responsabilidad del trabajo, para ser luz y vida para todo nuestro norter argentino».
Seguidamente, el Dr. José «Yoyi» Turbay, asesor legal de la cooperativa de trabajo, dijo: «luego de la crisis, empezó a surgir la necesidad de crear un nuevo ente para llevar adelante la zafra azucarera, siendo los protagonistas los trabajadores, los productores y el estado, siendo el estado en la mano del intendente Paduán, para llevar adelante las medidas necesarias para lograr lo que hoy estamos inaugurando, sin dejar de pasar por alto la participación de los productores, importante para la puesta en funcionamiento de este complejo», destacó.
El Cdor. Pablo Díaz, en nombre del directorio de la SAPEM, agregó: «En solo 60 días hemos puesto en funcionamiento el ingenio Arno de Villa Ocampo, con el compromiso político y el apoyo de la comunidad hizo que se hiciera posible».
Por último, el intendente Enrique Paduán, expresó: «No era justo que la Asociación Azucarera se haga cargo de esto, como tampoco era justo que los trabajadores lo pudieran hacer y es por eso que esta intendencia asumió esta enorme tarea de hacerla posible en dos meses y gracias al esfuerzo de todos los trabajadores».
«Con el apoyo de la provincia meses atras y la estocada de los tres millones a último momento por parte de Bonfatti, estamos trabajando para poner en funcionamiento de la zafra 2013».
«De aquí en más tenemos que saber que es lo que tenemos que hacer, donde todos juntos debemos trabajar para llevar adelante este proyecto cañero, trabajo enorme que tenmos por delante para ver el futuro de esta actividad, que no tiene techo pero que depende de todos nosotros, por lo que los invito a trabajar por este nuevo camino», sintetizó Paduan.