VILLA OCAMPO – El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, junto al intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán, firmarán un convenio para la creación de un Centro de Cuidado Infantil en el accionar del Centro de Acción Familiar “Juan Pablo II”.El mismo estará destinado al cuidado de los hijos de trabajadores temporarios de la producción de la caña de azúcar en esa localidad. La firma del acuerdo se realizará a las 10, en la sede de la municipalidad local y el Centro de Cuidado Infantil se desarrollará en el Centro de Acción Familiar “Juan Pablo II”.
El objetivo de la iniciativa es ofrecer un lugar de contención a 40 niños y niñas menores de 4 años, mientras sus padres trabajan en las zonas rurales. El espacio funcionará de agosto a diciembre, de lunes a viernes de 8 a 18.
Atendidos en un lugar seguro
La apertura del centro permitirá a los padres cumplir sus jornadas de trabajo con la tranquilidad de que sus hijos más pequeños quedan en un lugar seguro, con los cuidados adecuados que garantizan su correcta alimentación, higiene, salud, formación y estimulación temprana acordes a su edad, brindados por un equipo multidisciplinario integrado entre otros por un coordinador, asistente social, maestras jardinera, auxiliares docentes, maestranza, asistentes y mamás cuidadoras.
Centros de cuidado infantil
Cabe señalar que desde el año 2011 se inauguraron centros de cuidado infantil en diferentes localidades de la provincia: tres ubicados en Coronda y uno en Desvío Arijón (producción de la frutilla); otro en Cayastá (la cosecha de zanahorias); en Colonia Durán (producción de batata); en San Antonio de Obligado (cosecha de algodón y caña de azúcar). En la ciudad de Reconquista, el Centro está destinado a contener a los hijos de medio centenar de familias mientras desarrollan tareas de recolección, selección y comercialización de desechos domiciliarios.