RECONQUISTA – La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos, del Ministerio de Seguridad de la Provincia, dio a conocer que fueron secuestrados 2,870 kilos de marihuana, en un control de rutina realizado en la ciudad de Reconquista. Cuatro hombres, de entre 21 y 32 años, fueron detenidos.En la ruta nacional Nº 9, agentes antinarcóticos detuvieron la marcha de un vehículo secuestrando tres panes compactos y dos trozos más pequeños de marihuana –con los que se podrían haber confeccionado más de 12 mil “porros”–, además de una caja de cigarrillos que contenía en su interior unos gramos de cocaína. También fueron incautados el rodado y dos teléfonos celulares.
Los ocupantes del automóvil, cuatro hombres de 21, 22, 24 y 32 años, fueron detenidos por presunta infracción a la ley nacional Nº 23.737/89.
Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de Inteligencia Zona Norte y efectivos de la Brigada Operativa Departamental Nº IX (departamento General Obligado), ambos dependientes de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones.
Interviene el Juzgado Federal Nº 5, Secretaría y Fiscalía de la ciudad de Reconquista.